> OPERACION TRIUNFO 2009, 24 PARTICIPANTES para conformar el reality: LA NOVIA DE AGUSTIN DESPEDIDA

LA NOVIA DE AGUSTIN DESPEDIDA

Graciela la novia de 40 años de Agustin Arguello fue despedida del colegio donde cumplia la funcion de preceptora por la exposición en la gala, donde Agustin le dedico el tema de Ricardo Arjona " Señora ".

El colegio le dio una licencia mientras decidian el futuro de Graciela, debido a la repercusion de la relación con Agustin al roce de estupro por lo cual el colegio se ve afectado en la imagen de la Institución. Además los padres de la Institución temen por sus hijos ser atraidos por dicha preceptora.

A continuación la carta de Graciela:


Soy Graciela, Grace, o la Gra, preceptora del Loreto. Hoy, 18 de mayo, se me informó la despedida de la Institución. La única razón de esta carta, es hacer saber las circunstancias que desencadenaron esta situación.

El martes 12, fui notificada de una licencia con goce de haberes hasta el día 15 (la cual no pedí) y se me dijo que querían que después de lo ocurrido el domingo 10 en el programa Operación Triunfo, “Que las aguas se calmaran y pudieran tomar algunas decisiones en función de las repercusiones que esto había generado.” Sé que se hicieron varias reuniones con docentes, preceptores y directivos, de las que no tuve participe ni voz ni voto, tampoco para poder dar explicaciones de lo ocurrido.

La única reunión que tuve, fue con los representantes legales el día lunes 11, donde se me reprocho mi proceder del día domingo y que no había tenido en cuenta “las repercusiones negativas a la imagen de la Institución.”

Con relación a esto, quiero aclarar: viajé a Buenos Aires a la Gala con la familia de Agustín, pero nunca con la intención de hacer aparición en los medios. Las circunstancias que se dieron en los estudios cuando el papá me señaló en la tribuna, hizo que empezaran a buscarme. Hice todo lo posible para que no me vieran, pero llego un momento que no lo pude parar. Hay cosas que yo solo sé que viví, pueden o no creerme.

Fui a que ÉL me viera y supiera que lo apoyo, como lo hice en otra oportunidad y pase desapercibida. Pienso que quizás no debería haber viajado y evitado de este modo todo esto que hoy estoy viviendo, pero no puedo volver atrás y por consiguiente, tengo que hacerme cargo de mis actos.

El día viernes se me sito a otra reunión, UNICAMENTE con los representantes legales. Donde después de hacerme conocer los comentarios y recriminaciones de que habían recibido de parte de padres y docentes de la Institución y de exponer su postura con relación a mi comportamiento, habían decidido hacerme dos ofrecimientos.

Una, era conservar mi cargo con un cambio de función y de turno, lo que significaría hacer tareas administrativas de preceptora a la mañana sola en una oficina donde no tuviera contacto con alumnos, pero también con el compromiso firmado de atención psicológica, la no aparición en los medios y otros con los que seguramente me encontraría al momento de firmar. Las personas con las que tendría contacto seria solamente con la señora Imelda Peralta, que por la mañana cumple funciones de secretaria y con los representantes legales. Esta situación de marginación, que si bien me permitía conservar mi trabajo, a corto plazo generaría mi renuncia en función del clima laboral en la que me vería expuesta.

La otra propuesta era una licencia con goce de haberes por tres meses (también se me dijo que podía ser un mes mas) con el compromiso de dejar firmada mi renuncia al cabo de ese tiempo. Después se me liquidaría aguinaldo, vacaciones y todo lo que por ley me corresponda.

Debo aclarar que mi antigüedad en la escuela es de dos años y poco más de dos meses, lo que significa que este dinero es prácticamente lo mismo que me corresponde en caso de un despido, y que tengo que tener en cuenta que pierdo el derecho al seguro de desempleo y obra social. También en esta reunión se me dijo “claramente” que ellos querían que me fuera, que era lo mejor para la institución y que el día lunes debería dar una respuesta.

Después de un fin de semana en el que charle con mis hijos, amigos, gente que me conoce, me quiere, y conoce mi historia de ya hace un tiempo, tomé la decisión de no aceptar ninguna de las dos propuestas, y dije que el cambio de función podía ser, pero no con el cambio de horario. Esto se lo informe telefónicamente a la Sra. Vice Directora Sandra Gatti, la que unas horas mas tarde también telefónicamente me informó que se me despedía y que próximamente recibiría el telegrama.

Esto es lo que pasó. Hoy estoy donde por lógica imagine que iba estar después de haber decidido lo que decidí. Teniendo en cuenta la forma de pensar y proceder de las autoridades de la Institución.

La razón de mi carta es que se sepa realmente como se dieron las cosas.

Todo esto ocurre por mi conducta fuera de la escuela, no con relación a mi función como preceptora que creo que con errores y aciertos he ganado un lugar en la Institución.

Para mi aceptar esta situación personal, no fue fácil, no entre el Loreto “a buscar novio,” las circunstancias se dieron así, y si bien lo conocí allí esta situación creció en el tiempo cuando ya no pertenecía a la escuela.

Cada uno tomara postura y tendrá su opinión, las acepto y las respeto. Quiero que sepan que siempre trate de ir con la verdad y que esto es por AMOR. Quiero ser coherente, y no me vendo por unas monedas o “por el que dirán,” siempre hay gente a favor y en contra, por suerte, no todos pensamos igual.

Pero dentro del Loreto hay gente que se horroriza de mis acciones, cuando no tienen autoridad para juzgarme y no asume actos de su vida privada y a pesar de todo tiene un lugar en la escuela y en la comunidad.

Mi relación con Agustín, la diferencia de edad llama la atención pero es mas común de los que muchos creen y existió siempre. Y sin nombrar los mas mediáticos y actuales podemos hacer referencia a San Martín, a Borges. O la historia de Romagosa aquí en Córdoba, que tuvo un final trágico, pero también debo tener en cuenta que se trata de hombres y siempre la mirada es diferente.

La cuestión es que me enamore de un muchacho diferente, con valores y sensibilidades poco comunes en esta época, que hoy esta cumpliendo un sueño y que terminamos en una explosión que no nos interesa y que tampoco buscamos.

¿Como sigue la historia? no lo sé. El Destino, Dios, Agu y Yo lo decidiremos. Hoy tengo que juntar fuerzas para salir adelante una vez más.

Los que lean esta carta van a decidir si borrarla o pasarla para que se sepa la verdad. Esa es lo que único que pretendo. Yo actué honestamente y mi gran error seria que aun después de los cuarenta, TENGO FE , CREO EN EL AMOR, EN LA LIBERTAD Y EN LA VERDAD.

4 comentarios:


¿ Quien queres que deje OT 2009 ?

¿ Quien queres que se quede en Ot 2009?


¿ Quién queres que se quede en la academia ?


¿ Quien queres que siga en Ot 2009 ?

¿ Quién queres que se quede en OT 2009 ?

SEBASTIAN Y SOLEDAD NOMINADOS

¿Quién queres que se quede en OT 2009 ?

¿ Quién queres que quede en Ot ?

¿Quien queres que deje ot2009?

¿ Quién queres que quede en Ot 2009 ?

¿ Quién queres que deje la academia ?

¿Quien queres que quede en Ot?