> OPERACION TRIUNFO 2009, 24 PARTICIPANTES para conformar el reality: julio 2009

JOHANA SE PRESENTO EN JUSTO A TIEMPO



El 16 de Julio se la vio a Johana más linda que nunca en el programa justo a Tiempo.
Julian Weich el conductor del programa, tras cantar Johana, admiro la belleza que tenia en la cara. La cuarta finalista declaró lo feliz que estaba en poder continuar su carrera fuera de la casa y explico que estaba muy bien después de haberse encontrado con su novio, porque la abstinencia la tenia procupada.

Hablaron de Margarita, la otra personalidad de Johana, pero rápidamente para que no aparezca y haga desastres.


CRISTIAN UN GRAN GANADOR Y GENEROSO


Los premios para el ganador son:

Una moto
Una Play Station 3
Reloj Festina
$ 100.000
Un contrato con la Warners Music


Cristian decidió darle el dinero a Gabriel para que su Madre se opere de la vista pero la producción de Ot se haria cargo de ello.

GABRIEL TIENE PRODUCTOR



Quique cantante de los nocheros será el productor de Gabriel para poder recorrer los escenarios del país junto a un grupo de excelencia como " Los Nocheros " y un productor salteño que le gusta apostar a la cultura.

Como el folklore es lo más importante el invitado junto a Gabriel es Nacho con el cual ha hecho un gran duo.

CRISTIAN EL GRAN GANADOR, GABRIEL UNA ESCOLTA SORPRESIVA



Cristian y Gabriel los finalistas de Ot 2009 que lograron un total de 1 millón de votos en la gran final que dio como ganador a Cristian.
Los finalistas el 13 de Julio a las 15 hs firmaran autografos en el Jardín Japonés.

Gabriel estaba muy emocionado por el lugar que ha conseguido en la académia, teniendo el una personalida con baja autoestima que no le dejaba soñar en el puesto que hoy estaba peliando.

Cristian logro el apoyo de 413.598 votos con lo que se consagro el ganador.
Gabriel consiguio 313.000 votos para su segundo gran puesto inesperado.
Agustin obtuvo el tercer puesto y Johana el cuarto puesto.

SORPRESA AGUSTIN SOLO LLEGO AL TERCER PUESTO



Con más de 165.000 votos, Agustin bajo del segundo puesto para quedarse con el tercer puesto y dar la sorpresa dejandole el paso a Gabriel que ha sido lo inesperado de esta gran final.

Se hizo justicia y valoraron el talento sobre la belleza física.



Sebastian y Agustin serán el primer duo que grabará un disco para Warners Music.

BASSO CLAUDIO EL INVITADO DE LA FINAL DE OT 2009


Tras 2 años sin cantar por un accidente con un animal en una autopista, entro con nerviosismo al escenario de la academia, pero con gran alegria.

Claudio estuvo al borde de la muerte y de quedarse ciego. Pero dios puso la mano en él y volvio con todo.

JOHANA OBTUVO EL CUARTO PUESTO



Con más de 145.000 votos sobre los 750.000 votos totales Johana queda en el cuarto puesto en la final de Ot 2009

GABRIEL UN FINALISTA QUE PELEA EL 3 O 4 PUESTO






En segundo lugar Gabriel interpretó " Razon de vivir "











Su frase final fue " GRACIAS AL BARBA ESTOY ACA "

JOHANA BENDITA TU ERES ENTRE TODOS LOS HOMBRES

En primer lugar interpretó en " Música que eleve las almas " el tema inédito de Sandra Mianovich






En segundo lugar interpreto " Malo " una canción que ya habia interpretado












Johana muy emocionado recordando todas sus galas dentro de la académia. Sorprendida por la cantidad de apoyo en su ciudad de origen.



CRISTIAN EL PARTICIPANTE CON MÁS POSIBILIDADES

En primer lugar interpretó " A veces " el tema inédito de la Sole de Arequito.











En segundo lugar interpretó " No me doy por vencido " de L. Fonsi






Tuvo su correspondiente compacto que lo emociono verse después de tanto obstaculos pasados.
Agradeció a todos por dejarlo cumplir su sueños de estar en el escenario frente a tanta gente.

La Gran Final de OT 2009

Agustín Argullo
Interpretó primero: Sin vanidad


En segundo lugar cantó Bésame

Ot 2009 le regalo un compacto de todo el paso por la academia y su evolución desde sus comienzos hasta esta final tan peleada con Cristian.


EL ULTIMO PASO LLEGO

En las encuestas Cristian es el gran elegido por la gente, aunque Agustin lo sigue muy de cerca. Johana y Gabriel pelean el tercer y cuarto lugar.

No creo que la gala cambie las tendencias de las encuestas, Agustin tiene un fuerte apoyo por el público femenino adolescente debido a su belleza física de lo cual Cristian no saca ninguna ventaja sobre ese aspecto.

Cristian solo cuenta con lo principal que se debe tener en cuenta en este programa, el Talento y profesionalismo.

LA DESPEDIDA

El final de Operación Triunfo 2009 comienza a palpitarse, la preparación para la Gala del domingo se llevó a cabo durante la tarde del viernes. Nostalgia, lágrimas, últimos consejos, abrazos y palabras de despedida tuvieron lugar durante esta pasada que anticipó lo que se verá en la Gala Final de OT 2009.

Eduardo Frigerio les pidió que entiendan que están en una final, que enfrenten la Gala en cuanto tal. Que sepan que se están jugando gran parte de su carrera este domingo, por lo tanto, deberán demostrar todo su potencial. “Puede ganar cualquiera”, sentenció Frigerio.

El primero en cantar fue Agustín Argüello, quién volvió a versionar “Bésame”. Los coaches le pidieron que cuide su afinación, ya que la encontraron dudosa en varios pasajes del tema. En particular, Cecilia le aconsejó que continúe estudiando qué hacer con el cuerpo sin el pie del micrófono. Cristián le sugirió que disfrute más el texto del tema. A continuación, Agustín presentó su inédito creado por Axel Fernando, titulado “Sin Vanindad”. Si bien a Cecilia le gustó, Frigerio fue bastante crítico y le dijo que todavía está pensando mucho al tema y lo siente raro. Cristián apuntó que es un tema que crecerá con público, que seguramente en la Gala lo hará muy bien.

Luego, llegó el momento de Cristian Soloa.“No me doy por vencido” el tema que interpretó Galas atrás y que hoy vuelve a versionar con un registro vocal más alto. Los profesores quedaron impresionados y Frigerio se preguntó sobre la cantidad de pulmones del cantante por su gran potencia. A Iripino le encantó y dijo que una vez finalizado el reality quiere ir a comer a su casa y que se lo cante a capella. Por su parte, Cristián resaltó su muy buena afinación. Todos acordaron en que esta versión superó ampliamente a la original de Luis Fonsi. Luego, Cristian estrenó “A veces”, el inédito creado por Soledad Pastortutti.Aquí le apuntaron algunas modificaciones tanto vocales como interpretativas.

Johana Quinteros fue la próxima en pasar su tema “Malo”. A Cecilia le gustó, sin embargo, le pidió que la interpretación no atente contra la rítmica y afinación. Frigerio le pidió que no luche contra ella misma, que no automatice el tema, que recree la canción para volver a hacerlo con el mismo espíritu. Valss quiso revisar algunos pasajes del tema, en relación a qué quiere decir la letra con ciertas frases. Luego, comenzó a cantar “Música que eleve las almas”, el inédito de Sandra Mihanovich. Más allá de algunas caladas al principio, el tema fue creciendo. Resaltaron variaciones y algunas cuestiones de actitud. Cristián detectó desafinaciones durante el comienzo que deberá revisar. Frigerio le pidió que siga trabajando la primera parte del tema y le dio algunos tips para llevar adelante la transición entre ambos temas.

Finalmente, llegó el turno de Gabriel Morales con “Razón de vivir”. Un aplauso generalizado, Frigerio se mostró más que satisfecho y felíz con lo que hizo el salteño. Goldín le advirtió sobre algunos movimientos de manos, pero Frigerio contestó que los grandes artistas tienen muletillas que los diferencian. El productor le pidió a Gabriel que enfatice y lleve al extremo sus tics escénicos. “Hace lo que se te cante arriba del escenario porque acabas de cantar como un profesional de la puta madre”, sentenció Eduardo. A continuación, Gabriel cantó un tema de su autoría por lo que fue muy felicitado debido a la combinación entre poesía y yeistes muy difícil de lograr. Finalmente, interpretó “Con tu llegada” el tema inédito de Facundo Saravia. Recibió aplausos, felicitaciones por su interpretación y por su capacidad de transmitir. Cecilia sentenció diciendo “¿Vos te das cuenta que sos un letrista y compositor tremendo; y además un vocalista y un intérprete de la hostia?”

Más tarde llegó la despedida, algunas lágrimas y palabras alentadoras de los coaches para que los chicos confíen en sus dotes como artistas y puedan vivir de la música.

fuente: http://www.operaciontriunfo09.com/

Asignación de los temas a interpretar en la Gala Final




El próximo domingo tendrá lugar la última Gala de Operación Triunfo 2009. Cada uno de los finalistas cantará dos canciones, una interpretada a lo largo del ciclo y otra compuesta y cedida por Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Axel Fernando o Facundo Saravia.

Los finalistas realizaron un trabajo elaborativo en el que recorrieron las 16 Galas del ciclo, desde el programa ingreso en el que se llevó a cabo el casting final en vivo, hasta la Gala 15 donde comenzó la final. Los participantes lograron percibir su crecimiento y a partir de allí escogieron los temas que volverán a hacer en una versión mejorada y perfeccionada.

Agustín Argüello: “Bésame” de Ricardo Montaner / “Sin Vanindad”, tema inédito de Axel Fernando.

Cristian Soloa: “No me doy por vencido” de Luis Fonsi / “A veces”, tema inédito de Soledad Pastorutti.

Gabriel Morales: “Razón de vivir” de Victor Heredia / “Con tu llegada”, tema inédito de Facundo Saravia.

Johana Quinteros: “Malo” de Bebe / “Música que eleve las almas”, tema inédito de Sandra Mihanovich.

Reingreso de los ex concursantes a la Casa de OT 2009

Comenzó la cuenta regresiva para la finalización del reality. Los cuatro finalistas están ultimando los detalles para perfeccionar sus dos canciones a presentar en la Gala del domingo. A su vez, Cristian, Johana, Gabriel y Agustín, también optaron por relajarse jugando a la Play Station o mirando las temporadas de la serie: “Los Simuladores”.

Este viernes, la producción los sorprenderá con el ingreso a la Casa de los quince alumnos expulsados del ciclo: Maite, Ayelén V., Agustín P., Carolina, Pablo, Eliazim, Vanessa, Soledad, Martín, Sebastián, Huerto, Juliana, Nacho, Ayelén K. y Nadia.

Todos compartirán de una gran asado, donde podrán festejar el cierre de un ciclo con los atravesó a todos y marcó un antes y después en su carrera como artistas.

Aquellos que cuenten con el servicio de cable correspondiente, podrán seguir la cena en vivo; mientras que el resto deberá esperar a la edición de la trasnoche de telefé a cargo de Santiago Zeyén.

Y los cuatro finalistas son...

Y el momento que tanto se esperaba esta noche hizo su aparición... se cerraron las votaciones y los cuatro participantes que cantaran en el último programa de Operación Triunfo 2009 son:
Johana (pcia Mendoza)
Agustin (pcia Córdoba)
Gabriel (pcia Salta)
Cristian (pcia Mendoza)
No conocemos el orden ni los porcentajes de los cuatro finalistas para que no se puedan generar especulaciones.
La eliminación le tocó a dos mujeres, en el caso de Ayelen era esperado, en el caso de Nadia fue una sorpresa
Nadia
Ayelen
Se les termino la etapa de la academia pero inician la etapa de ejercer su profesion

Ambas recibieron un premio como recordatorio de su estancia en la casa de O.T.2009.
La canción del final fue interpretado por Axel, los cuatro finalistas y las dos eliminadas:

Minutos antes de conocer a los finalistas

Mientras se cumplían los último minutos para realizar las votaciones Sandra Miahanovich interpretaba uno de sus éxitos "SIN TU AMOR"

Ella les tarareó el estribillo de la canción que alguno de ellos interpretará en la Gala Final "Musica que eleve las almas" canción que no es de su autoría pero sí de un colaborador de ella.
A Sandra le siguió Facundo Saravia cantando "si de cantar se trata"

y también les contó sobre la canción que él compuso para alguno de los chicos una chacarera cuyo título no reveló en ese momento.
Minutos mas tarde Marley presentó a Axel quien en el piano interpretó "como decirte que te quiero"

"Amo"

Claro está que también le presentará a uno de los ganadores una canción para que interprete en la gala final alguno de los chicos.
Cerrando este "lujo" que se vivió esta noche en la Gala de Operación Triunfo, pudimos disfrutar a la Sole cantando "piensa en mi"

Un placer verla a la Sole esta noche y les entregara una de sus primeras canciones una balada que puede ser interpretada tanto por una mujer como por un hombre.

Una gala definitoria, el gran ganador ya se palpita!!!

Hoy vivimos la semi final, el publico vota positivamente y dos quedarán en el último peldaño de este largo camino que está por terminar!!
Esta noche el jurado es un espectador mas! ya sin las presiones de las nominaciones... el jurado vive el final junto a los alumnos y Marley haciendo las devoluciones.

AGUSTIN
Interpretó "y tú te vas" de Chayane

El jurado le pidó que corte la cadena que lo tiene atado y con la rigidez en el escenario, que vuele, que ponga todo lo que tiene sobre el escenario, lo felicitaron por los agudos, por el crecimiento de su personalidad escenica y su capacidad de interpretación ha mejorado maravillosamente.

CRISTIAN
Interpretó "Nunca voy a alvidarte" de Cristian Castro

El jurado luego de escucharlo sonreía, eso demuestra que sigue siendo "su favorito" le reiteraron el gran progreso en el manejo de la televisión como conoce los planos y como lo toman las cámaras, cantó un tema de Cristian Castro que tiene un registro muy atipico y fuerte y lo felicitan por su desempeño ya que es muy complicado emularlo, le pidieron que crezca estudiando teatro, le reiteran que "siendo tan chiquito los asombra que tenga una voz tan grande"

JOHANA
Interpretó "Vivir sin aire" de Mana

El jurado en la devolución le dijeron que la canción quedó muy linda, que se nota que le gusta mucho cantar, que demuestra tener el carisma, la energia, la voz para "comerse" el escenario, el desafio está en ella y que lo puede lograr, también elogiaron su personalidad.

GABRIEL
Interpretó "La flor azul" de A.Villar-M Arnedo gallos


El jurado la chacarera que interpretó se sintió muy seguro, el disfrute en el escenario es muy lindo de ver, y esperan que lo siga haciendo al defender su amor por la música folclórica.

NADIA
LA CANCION DE LA NOCHE "Inolvidable" de Laura Paussini

El jurado le pidio que nunca cambie el alma "esa voz que sale del alma" que emociona, felicitaron su crecimiento, lo que vivieron esta noche fue muy lindo de ver y compartir, se sintieron emocionados al sentirla cantar.

AYELEN K
Interpretó "Seguir viviendo sin tu amor" de Luis Alberto Spinetta

Última devolución de la noche de parte del jurado, la felicitaron porque a lo largo del ciclo hizo propia versiones de temas muy conocidos, las variaciones que hace son muy positivas, elogiaron la personalidad de su voz, que su interpretación la distingue hasta cuando se la escucha con los ojos cerrados, el brillo de su mirada, como aprendio a imprimirle fuerza a su voz pero sobre todo le agregó dulzura.

Resumen de las dos semanas

RESUMEN DE LAS DOS SEMANAS

En estas dos semanas que pasaron los chicos vivieron momentos emocionantes, se divirtieron, cenaron asado, hicieron magia, jugaron en la play, los visitaron artistas, votaron como todos los argentinos, Julian entró a la casa a charlar con ellos, Agustín fue operado de sus ojos, tenía atismatismo, conocieron el mar (Johana, Cristian y Gabriel nunca lo habían conocido), ensayaron para esta noche y vivieron muchas emociones mas...
Un sueño mas fue posible para los chicos en Mar del Plata, emocionados... hasta un perro los recibió!! Cristian no salía de su asombro frente a la inmensidad del mar! Jugaron en la arena, hicieron dibujos, corrieron, pasearon por el muelle, una sorpresa muy linda.
También los llevaron al Complejo Cultural Jardín Japonés, vieron show de danza, tambores y Samurais, aprendieron a comer con los palitos.
El elenco del Fantasma de la Ópera los visitó, el musical mas exitoso de todos los musicales de toda la era de los musicales, les interpretaron una parte de una de las canciones, escucharlos eriza la piel... les aconsejaron que se agarren de esta maravillosa posibilidad que les dio la vida y que sean espejo de su propia alma para que los demas se puedan reflejar un poquito en el espejo de su alma.
David Bolzoni también les contó como llegó a la fama, les remarcó la importancia de la posibilidad que tienen al convivir con profesionales y aprender de ellos, personas tan capacitadas como son sus profesores, les narró historias de los lugares que tocaron, como fue que hizo la versión de resistire y como esta version le abrio un mundo nuevo y la gente le dice, hoy por hoy, lo que esta version les hizo sentir... es una cancion muy profunda y que ayuda en momentos duros de la vida.

NADIA, GABRIEL Y JOHANA LUCHAN POR QUEDARSE

Los 3 tienen un porcentaje muy parejo de votos para quedarse en el reality.

Gabriel corra con menos ventaja que sus 2 competidoras.

Nadia si bien fue una de las ultimas nominadas tiene la ventaja de haberle ganado a Nacho un personaje con gran apoyo a lo largo de la competencia.

Johana se apoya sobre sus buenas galas y solo fue nominada en el principio.

Gabriel es uno de los posibles eliminados para esta gala.

Tambien tendriamos que tener en cuenta que en Operación Triunfo siempre los ganadores han sido de sexo masculino debido al tipo de público que sigue este tipo de programas.

AYELEN PARECE SER CON LA MÁS RIESGO PARA ESTA GALA

Lamentablemente la menos elegida por la gente es Ayelen K., las mayorias han favorecido con el voto a Cristian y Agustin.

Creo que integrar en la final a Agustin y Gabriel ha cambiado las tendencias de OT 2009 y una de las posibles consecuencias es la perdida de Ayelen K, una cantante excelente, con un caudal de voz que pocos tienen.

En algunas galas la interpretación de ese día era tomado en cuenta a la hora de votar, pero en las finales los votos estan más que fijos por el gusto de la persona sobre el cantante y no cambiará su voto si tuvo una gala muy buena.
En estos momentos los grupos para saber el ganador del reality solo se divide en 2 Agustin o Cristian.

DAVID BOLZONI VISITO LA CASA DE OT




El cantante de muchas cortinas de las telenovelas de gran exito como Resistire, visito a los chicos para darles fuerzas en la ultima recta.

David Bolzoni saltó a la fama por integrar AQM, un dúo cordobés que interpretó la canción principal de la telenovela "Resistiré", en el 2002.

En el 2006 lanzó su álbum debut, cuyo tema principal ("Yo soy aquel") también fue utilizado por Telefé para la telenovela "Montecristo".

Dentro de los invitados fue uno de los más frios con ellos.

¿ COMO VAN LAS ENCUESTAS DE OT 2009 ?

La mayoria de las tendencias en las encuestas de internet ponen en el primer puesto a Cristian y Agustin con una leve ventaja de Cristian.

Cristian es el único participante que no ha sido sentenciado a lo largo del programa. Si bien no comenzo muy bien tuvo la suerte de encontrar el camino, pero en la transición eludió la sentencia.
Si bien es muy ventajos lleva la contra de no saber el nivel de popularidad o apoyo de la gente por Cristian.

Agustin es el participante más nominado de la casa, totalmente lo contrario a Cristian, uno de los más castigado por el jurado de Ot 2009.

De esta manera quedo expuesto el gran apoyo que tiene Agustin fuera de la casa sobre todo en el publico de adolescentes femenina que te puede llegar a inclinar la balanza a su favor por más que sea dificil a nivel profesional.

Agustin suple su falta en el canto con un físico y cara que gana más fans en la juventud femenina.

LA GALA TENDRA GRANDES INVITADOS


Axel, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia y Sandra Mianovich serán los invitados de ante ultima gala de Ot 2009.

Grandes artistas pasarán este domingo por el escenario que dentro de una semana definira el ganador del programa.

Cada artista invitado tiene semejanza con los participantes de la casa en el género que mejor se desarrollan.

Este domingo 5 de Julio no te lo pierdas a partir de 22 hs aproximadamente, con la conducción de Alejandro Marley.

PROTAGONISTAS DEL FANTASMA DE LA OPERA EN OT



El fantasma de la opera visito la casa de Ot para darles una pequeña muestra de una obra de teatro que es un clásico dentro del arte. Los chicos se quedaron sorprendidos con las voces de las mujeres que encarnan los personajes más fuerte de la obra. Charlaron mucho sobre la istancias de presión escenica y el cuidado de la voz.

¿ Quien queres que deje OT 2009 ?

¿ Quien queres que se quede en Ot 2009?


¿ Quién queres que se quede en la academia ?


¿ Quien queres que siga en Ot 2009 ?

¿ Quién queres que se quede en OT 2009 ?

SEBASTIAN Y SOLEDAD NOMINADOS

¿Quién queres que se quede en OT 2009 ?

¿ Quién queres que quede en Ot ?

¿Quien queres que deje ot2009?

¿ Quién queres que quede en Ot 2009 ?

¿ Quién queres que deje la academia ?

¿Quien queres que quede en Ot?